miércoles, 12 de octubre de 2011

El Arte En El Renacimiento

Surgió en Florencia en el siglo XV ampliándose por el resto de Europa y adoptando algunas particularidades exclusivas de las distintas nacionalidades. Causas de su aparición en Italia: Tradición grecorromana, escaso arraido medieval, desarrollo urbano tanto político como económico y social.
El trasvase de la cultura y arte del Renacimiento al resto de Europa fue lento y desigual y para lo que centra nuestro interés, el arte en España, podemos decir que sus primeras manifestaciones comienzan en la penúltima década del siglo XV y se finaliza en los primeros años del siglo XVII.

Desde esta sección del portal Arteguias podrá acceder a información y artículos relacionados con la arquitectura, escultura y pintura Española del siglo XVI.
Arquitectos, escultores y orfebres forman una Pléyade impresionante por su número y calidad.Cada uno de ellos bastaría para ennoblecer a su nación o a su ciudad.
En efecto, el manejo de la perspectiva, la utilización del óleo, la conversión del cuadro en objeto de deleite individual que engentró a los coleccionistas y la ayuda generosa de los mecenas, contribuyeron al mayor auge de la pintura. Leonardo, Miguel Angel y Rafael son las cumbres entre los miles que se destacan. Giorgione, Tiziano. Fra Angélico, Piero de la Francesa son algunos de los italianos. Los Flamencos Juan y Humberto Van Eyck no desmerecen al lado de los nombrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario